25 Aug
Para bailar el vestuario es muy Importante.
Leído 4871 veces | Publicado en Fiesta, Baile y Tiras de Humor Ultima modificacion el Sábado, 25 de Agosto de 2012 17:18
 
El vestuario para bailar es Importante?
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
Vota este articulo
(5 votos)

Ir cómodo y sobre todo elegantes a la hora de salsear, es básico para todos los amantes del baile.

 

 

Los aficionados, profesionales y amantes del baile, suele elegir para bailar vestuarios acordes con el estilo que interpretan, siempre intentando que sean trajes favorecedores, ligeros y muy vistosos, y que transmitan alegría y sensualidad.


El traje de las mujeres, según los diseñadores, deben ser ajustados, aunque hay eseciones, sugiriendose siempre que vayan acompañados con flecos y brillos, que  recalcan los giros y movimientos de cadera, además de aumentar la fantasía de la danza. Para los bailarines profesionales el vestuario para bailar es importantísimo, de ahí que se incluyan trucos para transformarlos en escena y darle un cambio y movimiento constante al baile, sin dejar que los bailarines sean la atención del espectáculo.
 

Siempre se estila que los trajes de bailes, tanto de hombres como los de mujeres deben combinar perfectamente, tanto si estamos viendo una pareja solista, como un conjunto o grupo de baile. En este ultimo caso, los conjunto o grupos de baile, debe vestirse de forma uniforme, con un vestuario mas o menos idéntico, donde se logre el efecto de unificar los movimientos y lograr que parezca que van todos juntos, al unísono, en los movimientos, aunque puedan existir ciertas diferencias.

 

En un diseño de vestuario para bailar salsa o ritmos latinos, pueden usarse todo tipo de atributos para embellecer los trajes, aunque no todos juntos en el mismo atuendo! Ya decíamos de la importante, el alegrar el vestuario con flecos y brillos, pero también los volantes, que aumentan los movimientos de cadera y hombros, y acentúan la cintura también en algunos diseños. Los escotes tanto en hombres como mujeres, brindan erotismo a la hora de bailar sobre todo los ritmos latinos, ya es muy usual verse a los chicos tener más escote en sus vestuarios que las chicas, aunque ellas siempre serán las mejores favorecidas al llevar faldas cortas, que resaltan la belleza de las piernas y recalcan sus movimientos.

 

El uso de pantalones a la hora de vestir para bailar, siempre está asociado al hombre, donde sin dudas se destacan el color  del vestuario y seguridad en los pasos, pero las mujeres también se ven soberbias y hermosas, cuando usan pantalones ajustados y sobre todo con colores entreoscuros. La utilización de mallas, muy cómodas por su flexibilidad y sumamente estéticas, a la hora de bailar son muy utilizadas, e incluso para bailarines aficionados el uso de vestidos de una sola capa, ya preelaborados son muy prácticos, aunque en algunos casos necesitan algunos cambios.


Con los colores más vistosos siempre veremos aquellos vestuarios de los bailadores que se presentan  en escenario o show de salsa y ritmos latinos,
y con colores de moda y mas serios, son lo que se utilizan para lucir en vestuarios de bailes de salón. Los trajes de bailes de salón están regidos más por la moda o la costumbre del lugar, que por la fantasía, que pueda reservarse para un shows, concursos o escenarios.

 

Es muy importante también bien al vestir para bailar, combinar los zapatos a juego con el traje. La elección del vestuario adecuado a la hora de bailar salsa u otros ritmos latinos, debe tener en cuenta también, la exigencia física y los trucos que serán realizados durante la ejecución de la danza, vestuarios que den libertad de movimiento a los bailarines, es por ello que se utilizan los tajos en las faldas para el caso de las chicas, y se realiza el vestuario con telas flexibles y cómodas que acompañan el movimiento de los músculos y su elongación .