09 Sep
XXIII Muestra Internacional de Folklore. Ciudad de Albacete 2011
Leído 1364 veces | Publicado en Eventos Culturales
 
Imagen de la XX Muestra Internacional de Folklore. Ciudad de Albacete 2011
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
Vota este articulo
(1 Voto)

Esta XXIII Muestra de Folclore Internacional "Ciudad de Albacete" es una de las más prestigiosos de España,  dentro del gran numero de eventos de este tipo que se desarrollan en España.

 

Desde hace 23 años la Asociación Cultural Grupo de Danzas Manchegas de Magisterio, viene desarrollando habitualmente del 9 al 14 de septiembre, en el marco de la Feria de Albacete y en homenaje a la virgen de los llanos, estas muestra de folklore donde sin dudas es una de las actividades mas participativas durante la feria.

El parque de Abelardo Sánchez de esta ciudad, se llena de espectadores y cultivadores del folklore internacional en cada edición. Por este festival internacional de folklore, nos informan los amigos del grupo de Danzas manchegas de Magisterio, que han desfilado mas de 150 grupos extranjeros y 25 nacionales. Pretendiendo ser un punto de unión entre las distintas culturas del mundo, aunando tradiciones, convivencias, y sensibilidades artísticas.

 

Este día 9 de septiembre inicia la 23 edición de esta Muestra Internacional de Folklore "Ciudad de Albacete", con la presentación del grupo anfitrión y organizador; El grupo de danzas Manchegas Magisterio, muestra que finalizará el día 15.

 

Para esta pasada XXIII edición, están como invitados el grupo Grupo Manantial del Vino de Tomelloso, que actúan el día 10, el Grupo folklórico Otrora de Colombia que actuará el día 11, también de México llega el Grupo Fusión folklórica como platos fuertes el día martes 13, y también participarán el Grupo folklórico Yunist Podillya de UKrania el lunes 12, todas estas presentaciones son alas 20.00h y gratuitas para todo el publico.

 

El grupo de danzas Magisterio" de esta ciudad de Albacete, se formo en el 1977 en el ceno de la Escuela Universitaria de Magisterio de la que toma su nombre artístico. Desde 1980 fusionan como Asociación Cultural, con el objetivo de recopilar y difundir todo lo relacionado con la música, el bailes, trajes, usos y costumbres de la provincia de Albacete en relación con la región castellano manchega y dentro del entorno del folklore nacional. Organizadores además de disimiles de eventos folklóricos y festivales en la ciudad y colaboradores con muchas instituciones culturales, asociaciones y grupos de coros y danzas de toda la región.

 

Desde nuestra Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete extendemos una ves mas unas merecidas felicitaciones a este colectivo que trabaja por mantener viva una cultura, por compartirla y también por fomentar el conocimiento de otras formas y tipos de culturas. Invitamos a todos los que puedan a que no falten al encuentro con el folklore internacional en este muestra albaceteña.