05 Jun
Concierto de los 4 en Valencia
Leído 2949 veces | Publicado en Lecturas y Actualidad Ultima modificacion el Sábado, 18 de Junio de 2011 18:05
 
Concierto de los 4 Salvajes del Reggaetón Cubano en Valencia
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
Vota este articulo
(1 Voto)

Los Cuatro (también conocidos como Los Salvajes) son el grupo de moda del movimiento del reggaeton de Cuba, con mucho talento y una gran energía y fuerza en sus interpretaciones se han ganado la popularidad que hoy gozan.

Los 4, anteriormente fusionaban su trabajo con el también reggeatonero Eduardo mora, líder de Eddy-K. En el mes de Marzo del 2008, después de una gira en Europa el grupo que formaban en conjunto se pierde. Dos integrantes del grupo inicial, Damian y Jorgito (también conocido como Jorge JR ) decidieron formar una nueva agrupación juntos al nuevo cantante solista El Príncipe y al DJ Don Metra, Los intocables iniciaron llamándose, pera enseguida por su popularidad les nombran Los Salvajes y por fin Los Cuatro (que es el nombre real del grupo).

 

El grupo ha tenido un gran éxito en poco tiempo y temas como: Igualito, Señorita Intelectual y Motorola han llegado en la cima de las clasificaciones de preferencia de los jóvenes cubanos y de los numerosos extranjeros que populan la isla en sus vacaciones. Numerosas han sido también las colaboraciones con otras agrupaciones del genero reggaeton entre ellas aquella con Código 113, Jacob Forever, El Micha y Yulien Oviedo, además de estar casi siempre presentes como invitados en las fiestas P.M.M, por las cuales han grabado juntos al grupo Código 113 el tema Me Gusta Pmm, sigla del homónimo grupo de animación.

 

Actualmente, después un solo año de vida artística del grupo, y después de haber terminado su primera gira de verano en Europa, ya están entre los grupos más famosos del género, y el los primeros lugares de las clasificaciones con el tema "Tu Te Sabes Mi Nombre".

 

La agrupación llega a España y este mes de Junio pretende dar sendos conciertos en Madrid y Valencia. En la Discoteca "Venga Aca" de la Ciudad de Valencia estarán el viernes 17 de Junio desde las 23.30h. Las entradas ya están a la venta en diferentes puestos de ese ciudad a un precio anticipadas por 23 euros y en taquilla por 25 euros. Los interesados en asistir a este concierto en la ciudad del turia, y que residan en Albacete pueden reservar sus entradas también en nuestra Asoc. Cultural "amigos de Cuba" de Albacete.