La Maison, Casa de la Moda Cubana.
Publicado en Sobre Cuba y Albacete
 
La Maison, Casa de la Moda Cubana.
Vota este articulo
(5 votos)

 

Distinción, elegancia y exclusividad, son algunos adjetivos que podrían definirla, y que se insertan en una mansión de estilo colonial rodeada de árboles, con un fabuloso patio interior y piscina, muebles de estilo, adornos y cuadros de pintores cubanos de gran valor, otrora morada de ricos burgueses cubanos. 

Es la Casa de la Moda cubana "La Maison" con su tradicional desfile de modas, un exquisito restaurante y un piano bar donde se pasan momentos inolvidables escuchando lo mejor de la música cubana de todos los tiempos. Allí es posible apreciar los desfiles de los más connotados diseñadores del país en su criollísima pasarela y a la vez disfrutar de las actuaciones de populares orquestas de salsa. Además en esta instalación podemos encontrar: Boutique de perfumería nacional e internacional, Bisutería fina y ajuares, confecciones, calzado, y juguetes. Tienda de confecciones, calzado, licorera, alimentos y útiles para el hogar. Joyería internacional, y especializada en la venta de prendas de coral negro, oro y plata, así como relojes de marcas internacionales

 

Es también la Maison un lugar singular en el que se llevan a cabo eventos y ceremonias de variados tipos. Este sitio se convierte diariamente en el anfitrión de eventos sociales como bodas, premiaciones, conferencias, y junto a su exótico entorno, donde la vegetación hace gala de todo su verdor, las celebraciones se convierten en una experiencia verdaderamente apasionante.

Entre los eventos más notables está ExuberArte, un acontecimiento donde los mejores diseñadores cubanos muestran su trabajo al público en general. Los participantes admiran cada noche cómo se funden en la moda cubana la obra de artistas plásticos y diseñadores, como es el caso de Guido Asenjo Puebla, Zaida del Rió, Marta Verónica de la Vega, Vivian Polanco Chang, Abraham , Alberto Leal, Pavel López Alonso, entre otros prestigiosos artífices de la moda.

Sabemos que la moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica por tanto, para los cubanos, la moda es un arte marcado por los avances de la tecnología y las ciencias, por ello se conjuga con el clima y la funcionabilidad para las tareas del hombre moderno y por ello requiere especial atención dentro de su ciclo vital. Esta casa de la moda cubana, presta servicios variados como: el alquiler de instalaciones, salones y servicios para bodas y de protocolo, Salón de belleza, Piscina con taquillas, alquiler para Recepciones y presentaciones comerciales o culturales, entre otras.

En Cuba las características del clima cálido y la variedad de matices entre el mar y la vegetación aportan elementos que no pueden obviarse en el momento de crear el atuendo adecuado para cada ocasión. Los diseñadores cubanos exponen sus creaciones, demostrando con ellas no solo la expresión de un talento intrínseco, sino también la variedad de líneas o tendencias de la moda actual y su asimilación a las peculiaridades de nuestro clima, costumbres, psicología, función social, intereses e idiosincrasia en general del cubano.

Entre los cubanos la moda ha estado siempre muy estrechamente relacionada con el status de la sociedad. La moda y la alta costura se filtran hasta los lugares más recónditos de la sociedad cubana actual, inspiradora y protagonista de este fenómeno que es la cultura del vestir. La gente decide vestirse de acuerdo con sus necesidades de orden material, estético y ético. Siempre ha sido así a través del tiempo y el espacio; y en Cuba no ha ocurrido de modo diferente.

La moda cubana actual, al igual que la de otras naciones de la región del Caribe ha apostado por los colores claros, como el blanco, entre la amplia gama de matices existentes. Ahí está La Maison para ofrecer sus propuestas y cautivar con la elegancia y el ingenio presente en la obra de los diseñadores de esta isla grande. Muchos lauros ha obtenido La Maison en eventos internacionales con su equipo de profesionales que nacional y mundialmente llevan el nombre de Cuba como estandarte y sus modelos o maniquíes, como gustan llamarles, son reconocidos por su profesionalidad y la naturalidad con que se mueven en las pasarelas, creando un estilo muy criollo.

Es La Maison sitio muy concurrido por personalidades de la moda que visitan la Isla y por el turismo en busca de la frescura y la sencillez que en el vestir cubano se aprecia en nuestros días. Existen sucursales de esta casa de la moda en otros sitios de la Isla como son Santiago de Cuba y Varadero, espacios que recomendamos también a visitar.